Casa Calderería

Direccion Propiedad: 
Consultar...
Localidad: 
Bérchules
Dormitorios: 
3
Num Plantas: 
3
Superficie: 
Superficie Parcela: 
Precio: 

Consultar...

Descripción: 

Casa reformada en la localidad de Bérchules, en la Sierra de la Alpujarra Granadina.

La casa se encuentra ubicada en la zona centro de la población y está distribuida en tres plantas.

La planta semisótano con una superficie construida de 65 m2, cuenta con dos dormitorios y un baño; la planta baja de 65 m2 cuenta con salón-cocina, un dormitorio y un baño.

En la primera planta, de unos 21 m2, encontramos un salón-terraza que da vistas a toda la serranía que rodea a la población de los Bérchules y su comarca.

Esta casa en venta de Bérchules, cuenta con detalles de vigas de castaño y una decoración y estilo totalmente acorde con la construcción de tipo alpujarreño, tan típica de esta zona.

Fotografías: 
Datos de Interés: 

Esta es una atractiva y espaciosa casa de pueblo ubicada en la población de Bérchules, en las alpujarras que nos gustaría ofrecer como alojamiento turístico.

Lo propiedad ha sido completamente renovada, mantniendo los caracteres y aspectos originales de las construcciones Alpujarreñas pero con nuevas innovaciones, incluyendo WIFI.

Esta región de Andalucía data del Siglo XII, abarcando desde las cimas nevadas de Sierra Nevada, discurriendo por sus laderas plantadas de almendros, cerezos, higueras, casataños de donde viene su dedicación a la agricultura, así como su jamón serrano con denominación de origen.

La producción de sus vinos orgánicos está ganando popularidad y algunos de estos vinos producidos en esta comarca están acreditados internacionalmente.

Bérchules se caracteriza también por sus fuentes y abundancia de agua. Aún hoy en día es fácil ver a los agricultores labrando la tierra con sus mulos, como antiguamente lo hacían sus predecesores.

Esta comarca y particularmente el pueblo de Bérchules, ofrece bellos senderos por donde practicar senderismo, bicicleta o simplemente pasear y escuchar el canto de los pájaros acompañados de la armonía de la naturaleza, con gran atractivo para artistas, escritores o fotógrafos entre otros...

La paz y la tranquilidad que ofrecen estas zonas rurales de España, donde podemos disfrutar de unas de las ivstas más marivillosas, con cielos azules, claros y nítidos donde aúno no ha llegado la polución, es extraodinario.

A pesar de todo esto, todo el confort y la comodidad pueden ser posibles al mismo tiemo.

Bérchules ofrece servicios de banqueros, pequeños supermercados, farmacia, correos, buenos Restaurantes y bares... y todo ello a una distancia que podrá recorrer a pie sin necesidad de utilizar el coche.

En verano dispone de piscinas cercanas que pueden ser utilizadas para mitigar el calor de las horas centrales del día.

Numerosos pueblos típicos de la zona se encuentran repartidos alrededor de esta comarca; son de fácil acceso y hacen las delicias de sus visitantes, sin olvidar por supuesto, la ciudad de Granada, con La Alhambra a 1 hora y media, la playa y costa Granadina a 45 minutos y la práctica de Esquí en Sierra Nevada a 2 horas y la población de Málaga a 2 horas también.

Aeropuestos como Málaga, Granada y Almería a un máximo, todos ellos, de 2 horas.

Ubicación: 

Share